José Mª Orozco, Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha como anfitrión, abrió el acto agradeciendo el apoyo de “la Dirección General de Deportes de Castilla La Mancha, la Federación de Castilla León, Layos Golf y, por supuesto, la Real Federación Española de Golf -a quien hoy representamos ambas Federaciones- por su ayuda y participación en este proyecto, así como en la promoción del golf a través de las canchas públicas y el golf en los colegios, uno de los grandes retos en los que trabajamos conjuntamente. Estoy muy contento de que esta iniciativa salga a la luz, y estoy seguro de que va a ser un gran éxito”.
José Ignacio Jiménez, Presidente de la Federación de Castilla León, donde el torneo se disputará el año que viene, mostró su “grandísima ilusión por el Alps de las Castillas. Nuestras federaciones, que son modestas, siempre buscamos la forma de ayudar a nuestros profesionales y jóvenes promesas que desembarcan en el mundo del golf, y decidimos aunar esfuerzos de la mano de la RFEG para sacar este evento adelante, lo cual es una gran satisfacción. El año que viene intentaremos aportar un campo de la categoría de Layos”.
En nombre del Club de Golf de Layos su Gerente, Elías Nuñez, aseguró que “a pesar de que ha sido un invierno un poco complicado, especialmente el último mes, confiamos en presentar el campo a la altura de un evento de estas características”.
El Alps de las Castillas se disputará del 4 al 6 de abril en Layos Golf. El torneo comenzará con una previa el lunes 1 de abril en la que se decidirán los 4 últimos participantes que se clasifiquen para disputar el torneo, entre todos aquellos que no hayan entrado por categoría; el martes será día de entrenamientos y el miércoles se disputará el Pro-Am inaugural del torneo. La competición comenzará el jueves 4 de abril, la disputarán 120 jugadores -66 del Ranking Nacional y 54 del Alps Tour-, y una vez finalizada la segunda vuelta se hará el corte, tras el cual los 40 primeros y empatados disputarán la jornada final.